entendemos lo valioso que es tu tiempo


Términos y Condiciones

Lectura del Manual de Instalación y Operación

En concordancia con la legislación vigente, es deber del Consumidor informarse y analizar las instrucciones que suministre SMARTEC®, en relación con el adecuado uso, conservación e instalación del Calentador. La Garantía NO cubre daños causados por no atender las instrucciones de instalación y operación dentro de las especificaciones técnicas del producto. Antes de solicitar un servicio técnico, compruebe todos los puntos de funcionamiento indicados en el Manual del Equipo; si las causas no están cubiertas en garantía, darán lugar al cobro de la tarifa de Diagnóstico publicada. Es deber del Consumidor cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desecho de bienes, respecto a repuestos o equipos renovados.

Servicio técnico NO autorizado

SMARTEC® publica en la sección de soporte técnico de la página web oficial, los técnicos autorizados para instalación y mantenimiento de los calentadores de su marca. Es responsabilidad del cliente cotejar que le atienda dicho personal el cual debe ser agendado únicamente a través de nuestro Portal Clientes.
Al igual que sucede con otras marcas reconocidas (Haceb, Whirlpool, Mabe...); existen publicaciones en internet de SUPLANTADORES que se hacen pasar por técnicos autorizados de la marca, realizando servicios sin respaldo empresarial ni formalidad legal. Consulte más en nuestra página web: evite el fraude.
Según se establece en el Certificado de Garantía incluido en el Manual de Instalación y Operación, la manipulación interna de equipos por parte de personal NO autorizado de la marca, invalida la garantía; SMARTEC® no presta servicio de reparación, ni responde por la calidad de estos equipos o componentes de su instalación (eléctrico y/o hidráulico). Solo se ofrece la opción de Actualización en Planta.

Peticiones, quejas y reclamos (PQR)

Para registrar sus Peticiones, Quejas y Reclamos, use solamente el formulario de Contacto Preferencial dentro del Portal Clientes. Una vez recibamos la PQR, responderemos a su correo electrónico en máximo quince (15) días hábiles. Los correos que reciba por parte de Smartec son informativos y no reciben respuestas. En caso que necesite replicar o profundizar sobre una PQR ya respondida, le pedimos generar una nueva solicitud mediante el proceso descrito anteriormente, mencionando el número de radicado inicial.
Puede solicitar el Retracto de su compra o Reversión de su pagos electrónicos hasta cinco (5) días hábiles después de realizada la transacción. Para ello debe entregar, si fuere el caso, el producto sin ningún uso en el sitio donde le fue despachado y registrar el detalle de su petición, según lo descrito. Recuerde que sus derechos como Consumidor, son protegidos por la Superintendencia de Industria y Comercio: www.sic.gov.co.

Programa de referidos SMARTEC®

El Programa de referidos ofrecido dentro del Portal Clientes, está dirigido a usuarios que quieran compartir su experiencia con los calentadores SMARTEC®, a personas cercanas o conocidas interesadas en adquirir un calentador de la misma marca:

  1. Beneficios del programa aplican para la compra de calentadores que serán instalados en predios donde no hubiera un equipo antiguo SMARTEC® a ser reemplazado.
  2. Tanto el cliente que refiere, como el cliente referido deben encontrarse registrados en el Portal Clientes de Smartec, y seguir a la empresa en Redes Sociales.
  3. El cliente que proporcionó el código de referido, debe contactarse con la empresa para tramitar el pago de su premio en efectivo a través de Nequi, 30 días después de confirmado la utilización del código en una compra efectiva.
  4. El descuento del Programa de Referidos no es acumulable con otras ofertas en promoción.

Descuento Días SMARTEC®

Los Días Smartec corresponden a fechas específicas y publicitadas, en las cuales se podrán acceder a descuentos importantes en la compra de calentadores nuevos, sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones:

  1. Las campañas promocionales de Días Smartec aplican únicamente para la compra de equipos referencia SM800.
  2. El pago de los equipos debe ser realizado durante uno de los Días Smartec previamente publicitados.
  3. Las formas de pago que podrán emplearse para acceder al descuento serán PSE, Efectivo, Nequi, o transferencia bancaria.
  4. El cliente debe encontrarse registrado en el Portal Clientes de Smartec.
  5. El cliente debe diligenciar el formulario correspondiente al Día Smartec.
  6. El cliente podrá adquirir hasta tres SM800 cubierto por la promoción del Día Smartec.
  7. El descuento del Día Smartec no es acumulable con otras ofertas en promoción.

Equipos entregados para reparación

  1. Los equipos deben entregarse libres de accesorios por parte del cliente. SMARTEC® no se hace responsable de ninguno accesorio externo al equipo.
  2. El cliente se compromete a autorizar y pagar el presupuesto de reparación dentro de los 30 días siguientes a la entrega del equipo. Para ello debe registrarse con un email válido en el Portal Clientes. En caso de no autorizar la reparación, el cliente se compromete a retirar equipo dentro del mismo plazo de 30 días.
  3. A partir del día 31 desde la fecha de entrega, el cliente se compromete a pagar por concepto de bodegaje y custodia del producto en reparación, una tarifa equivalente a un (1) SMDLV por cada mes o fracción de mes. No se entregarán productos que no estén a paz y salvo por este concepto.
  4. A partir del día 91 desde la fecha de entrega, el cliente autoriza la separación para disposición final del producto, siempre que el trámite previsto en el Decreto 1413 de 2018 no es eficaz por tratarse de bienes que no revisten interés para dicho Instituto.
  5. El cliente es responsable del trasporte de envío y recogida del equipo, a la planta de SMARTEC® de la ciudad de Bogotá (no aplica para equipos en garantía cuyo costo de trasporte será asumido por el proveedor, hasta el punto de entrega de la compra-venta inicial).

Servicio Técnico para equipos NO instalados por SMARTEC®

Para solicitar servicio técnico a equipos que NO han sido instalados por personal autorizado y agendado por SMARTEC®, se debe aportar evidencia del cumplimiento de especificaciones y requisitos técnicos de instalación, por parte del tercero que la realizó. Para ello debe enviar la información solicitada en: INFORME CONDICIONES INSTALACIÓN POR TERCEROS o autorizar visita de revisión al predio; SMARTEC® no se asume responsabilidad alguna sobre las características y parámetros técnicos del sitio de instalación.
Según se indica en el Certificado de Garantía anexo al Manual de Instalación y Operación, la garantía NO aplica a eventos causados por mala instalación. Los costos derivados de estas circunstancias, serán cancelados por el usuario a las tarifas establecidas. SMARTEC no asumirá garantía adicional.

Agendamientos aledaños a Centros de Servicio

  1. El rodamiento desde un Centro de Servicio (Bogotá, Medellín o Cali) hasta el sector aledaño tiene un costo adicional, según tarifas definidas en soporte técnico.
  2. El desplazamiento del técnico es hasta un máximo de 40 km de distancia del Centro de Servicio.
  3. Por fuera del rango de distancia mencionado, los equipos deben ser enviados por parte del cliente, a un Centro de servicio.
  4. No se prestan servicios en sitios veredales de difícil acceso o el cliente debe proveer logística de llegada hasta ubicaciones que no superen distancias equivalentes a 15 minutos de desplazamiento en cada sentido de o hacia el casco urbano de la población aledaña. Este desplazamiento tendrá un sobre costo según lo establecido en soporte técnico.
  5. Se programan servicios una vez por semana según demanda. Pueden presentarse lapsos mayores.
  6. El cliente debe suministrar la información más detallada posible (incluyendo fotografías y videos) para definir repuestos que viabilicen una visita efectiva, la cual de todas maneras no se puede asegurar.
  7. Cualquier agendamiento posterior o adicional (otro día), será objeto de cobro de un nuevo rodamiento, aún si el equipo estuviera en garantía.
  8. Cualquier servicio en garantía es bajo las mismas condiciones del Certificado de garantía anexo al Manual del Equipo y los costos de rodamiento deben cubrirse por parte del cliente.

Garantía limitada extendida a tres (3) años

De acuerdo con lo descrito en el Certificado de garantía, el usuario puede solicitar extensión del periodo legal estándar de un (1) año a tres (3) años, cumpliendo con los requisitos allí establecidos. La garantía extendida a tres (3) años se ofrece actualmente sin costo (sujeto a cambios) como un beneficio adicional solo para clientes registrados y agendados con la marca (por medio del Portal Clientes). Se limita al servicio de reparación por defectos de fabricación pero NO extiende los derechos de la garantía, establecidos dentro del primer año de cobertura de la garantía legal (devolución y cambio por equipo nuevo). La garantía extendida solo tiene cobertura sobre el producto; no incluye instalación ni accesorios, después del término legal de un (1) año.

Anexo Garantía: Ventas por Constructor

Dada la naturaleza de la relación comercial con las constructoras, SMARTEC® dentro de sus políticas de colaboración, prorroga el inicio de garantía desde la fecha de despacho de los equipos hasta: i-La fecha de entrega del inmueble registrada en el Acta de Entrega con #Serie del equipo instalado, o hasta ii-Tres (3) meses más. Lo que ocurra primero. La garantía aplica a un #Serie específico, instalado en un inmueble específico; no se mantiene automáticamente si el equipo se traslada a otro predio o instalación diferente.
El beneficio adicional de garantía extendida debe ser tramitado por el propietario usuario final. Instrucciones en Manual del Equipo.

Servicios de revisión o inspección en sitio

A diferencia de otras marcas, SMARTEC® no exige a sus clientes mantenimientos periódicos pagos para conservar la garantía. Los servicios técnicos en sitio se programan solo cuando son requeridos y pretenden ser 100% efectivos, cerrando a satisfacción la solicitud, sin requerirse visita posterior. En algunas ocasiones por solicitud del cliente o por recomendación técnica, se agendan servicios cuyo objetivo es solamente revisar la viabilidad de una instalación, verificar el funcionamiento de un equipo y/o evaluar el cumplimiento de los requisitos de instalación en el sitio. Estas visitas tienen cobro a la tarifa respectiva publicada (cuando no hay cobertura de condiciones en garantía) y no constituyen ninguna responsabilidad adicional de garantía por parte de SMARTEC® hacia el cliente. Normalmente, se puede requerir una nueva visita para hacer efectiva la instalación, mantenimiento y/o adecuaciones en el lugar, los cuales tienen costo y términos de garantía propios.


Links importantes
Evita el fraude Manual de Instalación y Operación Política, Misión y Visión Política Privacidad Información Términos y Condiciones Contáctanos
315 899 0006 (solo Whatsapp) PBX: 601-669-0766 Calle 180 # 8 - 32, Bogotá www.smartec.com.co