Lectura del Manual de Instalación y Operación
En concordancia con la legislación vigente, es deber del Consumidor informarse y analizar las instrucciones que suministre SMARTEC®, en relación con el adecuado uso, conservación e instalación del Calentador. La Garantía NO cubre daños causados por no atender las instrucciones de instalación y operación dentro de las especificaciones técnicas del producto. Antes de solicitar un servicio técnico, compruebe todos los puntos de funcionamiento indicados en el Manual del Equipo; si las causas no están cubiertas en garantía, darán lugar al cobro de la tarifa de Diagnóstico publicada. Es deber del Consumidor cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desecho de bienes, respecto a repuestos o equipos renovados.
Servicio técnico NO autorizado
SMARTEC® publica en la sección de soporte técnico de la página web oficial, los técnicos autorizados para instalación y mantenimiento de los calentadores de su marca. Es responsabilidad del cliente cotejar que le atienda dicho personal el cual debe ser agendado únicamente a través de nuestro Portal Clientes.
Al igual que sucede con otras marcas reconocidas (Haceb, Whirlpool, Mabe...); existen publicaciones en internet de SUPLANTADORES que se hacen pasar por técnicos autorizados de la marca, realizando servicios sin respaldo empresarial ni formalidad legal. Consulte más en nuestra página web: evite el fraude.
Según se establece en el Certificado de Garantía incluido en el Manual de Instalación y Operación, la manipulación interna de equipos por parte de personal NO autorizado de la marca, invalida la garantía; SMARTEC(R) no presta servicio a estos equipos, ni se responsabiliza por su mala calidad.
Peticiones, quejas y reclamos (PQR)
Para registrar sus Peticiones, Quejas y Reclamos, use solamente el formulario de Contacto Preferencial dentro del Portal Clientes. Una vez recibamos la PQR, responderemos a su correo electrónico en máximo quince (15) días hábiles. Los correos que reciba por parte de Smartec son informativos y no reciben respuestas. En caso que necesite replicar o profundizar sobre una PQR ya respondida, le pedimos generar una nueva solicitud mediante el proceso descrito anteriormente, mencionando el número de radicado inicial.
Puede solicitar el Retracto de su compra o Reversión de su pagos electrónicos hasta cinco (5) días hábiles después de realizada la transacción. Para ello debe entregar, si fuere el caso, el producto sin ningún uso en el sitio donde le fue despachado y registrar el detalle de su petición, según lo descrito. Recuerde que sus derechos como Consumidor, son protegidos por la Superintendencia de Industria y Comercio: www.sic.gov.co.
Equipos entregados para reparación
Garantías equipos NO instalados por SMARTEC®
Para solicitar garantía de un equipo que no ha sido instalado por técnicos autorizados de SMARTEC®, es necesario que el usuario aporte evidencia escrita del cumplimiento de los requisitos técnicos por parte del tercero que realizó la instalación. Para ello debe enviar la información solicitada en: INFORME CONDICIONES INSTALACIÓN POR TERCEROS y programar revisión del producto en banco de prueba; SMARTEC no se asume responsabilidad alguna sobre las características y parámetros técnicos del sitio de instalación.
Según se indica en el Certificado de Garantía anexo al Manual de Instalación y Operación, la garantía NO aplica a eventos causados por mala instalación. Los costos de visitas técnicas y/o reparaciones requeridas en estas circunstancias, deben ser cancelados por el usuario a las tarifas consignadas establecidas en https://smartec.com.co/soporte-tecnico
Agendamientos aledaños a Centros de Servicio
Garantía limitada extendida a tres (3) años
De acuerdo con lo descrito en el Certificado de garantía, el usuario puede solicitar extensión del periodo legal estándar de un (1) año a tres (3) años, cumpliendo con los requisitos allí establecidos. La garantía extendida a tres (3) años se ofrece actualmente sin costo (sujeto a cambios) como un beneficio adicional solo para clientes registrados y agendados con la marca (por medio del Portal Clientes). Se limita al servicio de reparación por defectos de fabricación pero NO extiende los derechos de la garantía, establecidos dentro del primer año de cobertura de la garantía legal (devolución y cambio por equipo nuevo). La garantía extendida solo tiene cobertura sobre el producto; no incluye instalación ni accesorios, después del término legal de un (1) año.
Anexo Garantía: Ventas por Constructor
Dada la naturaleza de la relación comercial con las constructoras, SMARTEC® dentro de sus políticas de colaboración, extiende la fecha de inicio de garantía desde la fecha de despacho de los equipos hasta: i-La fecha de entrega del inmueble registrada en el Acta de Entrega al propietario usuario final, o hasta ii-Tres (3) meses más. Lo que ocurra primero.
El beneficio adicional de garantía extendida debe ser tramitado por el propietario usuario final. Instrucciones en Manual del Equipo.
Servicios de revisión o inspección en sitio
A diferencia de otras marcas, SMARTEC(R) no exige a sus clientes mantenimientos periódicos pagos para conservar la garantía. Los servicios técnicos en sitio se programan solo cuando son requeridos y pretenden ser 100% efectivos, cerrando a satisfacción la solicitud, sin requerirse visita posterior. En algunas ocasiones por solicitud del cliente o por recomendación técnica, se agendan servicios cuyo objetivo es solamente revisar la viabilidad de una instalación, verificar el funcionamiento de un equipo y/o evaluar el cumplimiento de los requisitos de instalación en el sitio. Estas visitas tienen cobro a la tarifa respectiva publicada (cuando no hay cobertura de condiciones en garantía) y no constituyen ninguna responsabilidad adicional de garantía por parte de SMARTEC(R) hacia el cliente. Normalmente, se puede requerir una nueva visita para hacer efectiva la instalación, mantenimiento y/o adecuaciones en el lugar, los cuales tienen costo y términos de garantía propios.